CaMEM se incorpora como socio adherente a la Fundación Plan Pilares
CaMEM se incorpora como socio adherente a la Fundación Plan Pilares
La Cámara Mendocina de Empresas Mineras (CaMEM) firmó un acuerdo de adhesión para convertirse en socio adherente de Fundación Plan Pilares, una iniciativa privado-pública que busca dar un aporte al desarrollo social y económico de Mendoza en torno a una minería moderna y sostenible trabajando en una Política de Estado a largo plazo consensuada con los diferentes sectores sociales, educativos y económicos de la provincia. Para ello se busca el armado de una agenda colectiva que reúna a empresas, cámaras, universidades, instituciones y organizaciones para construir una visión compartida de desarrollo para todos los mendocinos.
La incorporación a esta fundación constituye un paso significativo para la Cámara, que busca construir puentes entre la minería y otros sectores de la sociedad, reafirmando su compromiso con una actividad moderna, responsable y alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Desde la organización destacaron que esta alianza abre la posibilidad de generar sinergias con actores diversos, compartir buenas prácticas y aportar al diseño de iniciativas que promuevan empleo de calidad, cuidado ambiental, inclusión y oportunidades de crecimiento para las comunidades locales.
“La minería es parte de la matriz productiva de Mendoza, una matriz bien diversificada donde el desarrollo de una minería moderna y sostenible requiere diálogo, cooperación y una mirada amplia. Ser parte de Fundación Plan Pilares nos permite integrarnos a un espacio que potencia el trabajo conjunto y que pone en valor la responsabilidad social y la innovación como motores de transformación”, remarcaron representantes de la Cámara.
Plan Pilares se ha consolidado como un espacio de encuentro donde confluyen distintos sectores con la convicción de que la articulación público-privada y comunitaria como herramienta clave para el progreso sostenible. Su dinámica de trabajo promueve la planificación de acciones conjuntas, la difusión de experiencias y la construcción de soluciones a problemáticas actuales con impacto positivo en lo social, ambiental y económico a largo plazo.
Con esta adhesión, la cámara reafirma su misión de acompañar el crecimiento de las empresas del sector en Mendoza, al mismo tiempo que fortalece su rol como actor activo en la generación de valor social y productivo para la provincia.